Monumento a Félix Rodriguez de la Fuente

Se trata de la estatua de Félix que apoya una pierna sobre un pedestal y con unos prismáticos colgados en el cuello y el lobo en los pies. Un recuerdo de los niños de Cantabria, al naturalista, estudioso y defensor de los animales el 18 de Enero de 1981, diez meses más tarde de su muerte. El autor de la escultura fue el médico y escultor Ramón Ruiz Lloreda, autor también del monumento al médico rural que podemos encontrar en Potes.

Félix Rodríguez de la Fuente nació en la provincia de Burgos, el 14 de Marzo de 1928.  Veraneaba habitualmente en Santander, lugar donde llegó a ejercer profesionalmente su padre. En 1957 se graduó en estomatología en Madrid. Durante dos años ejerce como odontólogo en Madrid. En 1960 tras fallecer su padre, abandona el oficio de dentista para dedicarse definitivamente a la cetrería y a la divulgación científica. En 1964, gracias a sus cada vez mayores contactos internacionales con científicos de toda Europa, presenta en el Congreso Internacional para la Protección de las Aves de Presa, un estudio sobre la situación del halcón peregrino en España. Publica su primer libro, “El arte de la cetrería”.

Murió en Alaska en el año 1980 en un accidente de avioneta cuando iba a filmar la carrera de trineo con perros más importante del mundo.

Empezó en la televisión hablando de los halcones. Después hizo un programa en TVE llamado el “Hombre y la Tierra”. Gran defensor de lobo, fue escritor de la revista “Blanco y Negro”.

1/4

Península de la Magdalena

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now