Playa Bikini

Con una longitud de 250 metros de largo y 30 de ancho, la playa de los Bikinis está situada dentro de la bahía de Santander, rodeando el sudeste de la Península de la Magdalena. Por el oeste limita con la playa de la Magdalena, que a su vez limita con la playa de los Peligros; y por el este con un grupo de rocas tras el cual se encuentra el antiguo Embarcadero Real y el mareógrafo.

Muy cerca de la playa "Bikini" se encuentra el “Islote de la Torre” (en el que hay una escuela de vela) y la ‘’Isla de Horadada’’ (sobre la que hay un faro), ambas son accesibles a nado.

El origen del nombre de la playa le viene porque muy cercana se encuentra la ‘’Universidad Internacional Menéndez Pelayo’’ que comenzó su actividad en 1932 después de que la Segunda República obligara al exilio al rey. A partir de los años sesenta las estudiantes europeas y americanas bajaban con su bikini al arenal más cercano, algo que en Santander en la época causó gran escándalo y llegó a ser el elemento con el que se identificó está zona de baño.

La playa cuenta con un espigón construido en piedra y cemento a finales de los años sesenta. Este espigón divide la línea de la orilla en dos partes, pero cuenta con grandes arcos que permiten el paso de los bañistas. Hacia el sur, la construcción se adentra en el mar unos 50 metros y nunca llega a ser completamente cubierta por el agua. En la dirección opuesta el espigón desaparece en la arena mucho antes de llegar al final de la playa, por lo que esta queda dividida solo parcialmente.

1/5

Península de la Magdalena

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now