Museo del Hombre y la Mar

El “Museo del Hombre y la Mar” es fundamentalmente una exposición al aire libre de las tres embarcaciones donadas por el marino cántabro Vital Alsar, con las cuales rememoró la travesía de Cristóbal Colón y la ruta del descubrimiento de América.

Junto a los carabelas que quieren recordar a la Pinta, la Niña y la Santa María, podemos contemplar la figura de una sirena mirando al mar,  que nos recuerda el mascarón de proa típico de las naos, carabelas y galeones de la época, como el que luciera la nao Marigalante del marino y cartógrafo santoñés Juan de la Cosa antes de ser rebautizada como la Santa María y ser capitaneada por Cristóbal Colón.

Se encuentran aquí desde 1995, en el antiguo campo de tiro de la Magdalena de Santander, junto a otras embarcaciones curiosas.

Junto a las tres imponentes embarcaciones podemos encontrar la réplica de una balsa que el navegante Vital Alsar utilizó para llegar desde Ecuador a Australia en 161 días de viaje y 8.565 millas de navegación. Una de las tres expediciones que realizó entre ese trayecto.

Así mismo, también podemos contemplar una burbuja de salvamento utilizada por unos científicos para demostrar sus cualidades en el salvamento marítimo en la que estuvieron en su interior 267 días.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7

Península de la Magdalena